Departamentos de la mente

On marzo 12th, 2013, posted in: Blog by Comentarios desactivados en Departamentos de la mente

DEPARTAMENTOS DE LA MENTE

 

 

*SUBCONCIENTE:

 

El subconsciente es simplemente, poder sin dirección. Es como el vapor o la electricidad, y hace aquello que le ordenamos, no tiene poder de inducción.

Cualquier cosa que el hombre sienta profundamente o “imagine” claramente se imprime en la mente subconsciente, y es ejecutada con atención al detalle más ínfimo.

Se ha llamado a la imaginación “las tijeras de la mente”, que constantemente recortan y recortan, día tras día, los cuadros que el hombre imagina, y tarde o temprano, el se encuentra con sus propias creaciones en el mundo externo.

Para entrenar con éxito a la imaginación, el hombre debe entender el trabajo de su mente.  Los griegos fueron unos de los que impulsaron esto y lo avalaban con su famoso dicho: “conócete a ti mismo”.

 

*CONCIENTE:

 

La mente consiente, ha sido llamada la mente “carnal o mortal”.

Es la mente humana, y ve la vida como aparenta ser. Ve muerte, desastre, enfermedad, pobreza, y limitación de todo tipo, e imprime esto en el subconsciente.

 

*SUPERCONCIENTE:

 

*La mente superconciente es la mente de Dios presente en cada hombre, y es el reino de las ideas perfectas.

En ella está el modelo perfecto al que se refirió Platón, “el divino designio”, pues hay un designio divino para cada persona.

Hay un lugar que tu puedes ocupar y que nadie puede ocupar; algo que tú has de hacer que nadie puede hacer.

 

Existe un cuadro perfecto de esto en la mente superconciente, generalmente relampaguea en la conciencia como un ideal inalcanzable.- “algo demasiado bueno para ser cierto”.

En realidad es el verdadero destino del hombre, destellando a él desde la inteligencia infinita dentro de sí mismo.

Mucha gente, sin embargo, ignora sus destinos verdaderos y luchan para obtener cosas y situaciones que no les pertenecen y cuya obtención los llevaría al fracaso y la insatisfacción.

Toda enfermedad tiene una correspondencia mental, y que para”sanar el cuerpo“uno debe primero “sanar el alma” (Platón).

El alma es la mente subconsciente y debe ser salvada de los pensamientos erróneos.

 

En un pasaje bíblico leemos: “El restaura mi alma”. Esto significa que la mente superconciente es la mente de Dios presente en cada hombre, y es el reino de las ideas perfectas.

En este pasaje bíblico mencionado: “El restaura mi alma”. Esto significa: que la mente subconsciente y superconciente, deberían ser una sola.

 

  • Cuando el subconsciente es inundado con las ideas perfectas del superconciente, Dios y el hombre son uno.
  • Es decir: él es uno con “el reino de las ideas perfectas”, el es el hombre hecho a imagen y semejanza de Dios (imagen, imaginación)  y le es confiado el dominio de toda cosa creada: su mente, su cuerpo y sus asuntos.

 

SINTESIS:

 

  • Los pensamientos afectan las emociones
  • Las emociones afectan las vibraciones.
  • Las vibraciones afectan a los sucesos. que tarde  o temprano recibiremos.

 

“TU MENTE, ENFERMA O SANA TU CUERPO”

Los comentarios están cerrados.