Jalea Real

jalea

Jalea Real

Es un alimento natural producido por las glándulas de las abejas mordizas para alimentar a las larvas jóvenes durante 3 diasen su proceso de maduración y para las larvas de reinas, es un alimento específico durante toda su existencia en la celda real.

Durante tres días las larvas de obreras reciben jalea, alcanzando su desarrollo , aumentando su peso 250 veces, la reina que emplea como alimento la jalea exlusivamente, madura mas rápidamente, 5 dias antes que las obreras, presentando en su madurez el doble de su peso que una obrera.

La vida de una obrera dura aproximadamente de 35 a 40 dias, mientras que la reina entre 5 y 6 años y pone de 3000 a 4000 huevos por dia.sus ovarios ocupan la meyor parte de su cuerpo.

Propiedades químicas: 66% de agua, 13% de azúcar, 7% de grasas. Ademas en 1gr de jalea hay: 5% de tionina, 81% de rivoflavina, 5% de piridoxina, 60% de niacina y un 35 de sustancias no reconocidas como tonificantes y energéticas.

Usos terapéuticos: Es considerado como uno de los mejores alimentos naturales, contribuyendo para el alivio y la prevención de: carencia de vitaminas, afecciones de estomago, hígado,intestino, neurosis insomnio,astemias, convalecencia, actividades deportivas, regenerador celular, climaterio menospausia, en geriatría.

El acido pantotenico, que se encuentra en la jalea real, es la cantidad más alta conocida que se encuentra en la naturaleza, factor poderoso para el desarrollo, crecimiento y longevidad.

 

/ Blog

Share the Post

About the Author

Comments

Comments are closed.