SISTEMA NERVOSO

mente1-300×300

SISTEMA NERVOSO

 

 

 

 

 

RECORDAMOS-FISIOPATOLOGÍA: Hoy en día, la ciencia de la salud reconoce  que una gran parte de las enfermedades, que padece el hombre, es debida a problemas psicológicos, desequilibrios emocionales, los vaivenes económicos por los que atraviesa la sociedad, el alto nivel de competitividad.

Las consecuencias finales terminan generando:

 

  • Ansiedad
  • Angustia
  • Depresión
  • Estrés
  • Insomnio

 

Si bien para todas estas patologías existen medicamentos de síntesis, que en parte puede darle solución, también es justo señalar que la mayoría de ellos no están exentos de generar efectos secundarios, indeseables y adicción, por lo cual no deja de ser una preocupación, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud que los atienden.

En cuanto a las plantas medicinales a través de sus principios activos, podemos decir que los mismos producen menores efectos adversos que los productos de síntesis.

Nuestra fundación ha investigado un producto natural con plantas seleccionadas para estas patologías.

 

Armonizador para nervios,

Ansiedad y depresión.

A base de: Pasionaria: (hojas, flores, frutos).

  1. Activos: flovonoide crisina.

Acción Farmacológica: sedante –ansiolítico.

Valeriana: (rizomas y raíces)

  1. Activos: valepotriatos, responsables del efecto sedante.

 

 

Espino albar (crataegus) (hojas, flores y frutos).

  1. Activos: flavonoides, fitosteroles, ac. Carboxílicos.

Acción Farmacológica: tónico cardiaco espasmolítico y sedante.

 

Hipericum: (flores)

  1. Activos: hipericina, pseudohipericina.

Acción Farmacológica: estos compuestos, inhiben la acción de la il-6 sobre los liberadores de cortisol en hipotálamo, inhibiendo la depresión.

Contribuye verdaderamente a la armonización del sistema nervioso, llegando además a contribuir al equilibrio en el  sistema cardiovascular regulando las contracciones cardiacas y en el aspecto emocional (ansiedad-depresion)

Los principios activos de estas plantas no producen ni acostumbramientos ni adicción. Capaces de reemplazar a los fármacos sintéticos alopáticos, evitando las contraindicaciones que los mencionados poseen.

/ Blog

Share the Post

About the Author

Comments

Comments are closed.