Vademecum Medico


Elixir para AFECCIONES UROGENITALES

Antiprostático natural / VIGORIZANTE/ DESINFLAMATORIO Y ANTISEPTICO DE VIAS URINARIAS.

A base de: Pigeum: (Pygeum Africanum) Arbol de Africa (Camerum y Madagascar) P. Activos: Sitosteroles, Complejo Lipido – Esterolico, Flavonoides, se utiliza su corteza. Ac. Farmacologicas: el complejo lipidico esterolico, inhibe la enzima 5 alfa reductasa, encargada de convertir la testoterona en 5 alfa dihidrotestoterona, forma activa de la testoterona, hormona involucrada en la fisiopatologia de la Hipertofria Benigna de Prostata.

Rusco: (Ruscus Aculeatus) (Raiz y Rizomas) P.Activos: Saponinas: ruscogenina y neoruscogenina.Flavonoides: rutina, esperidina, Otros: sales de potasio, resina y aceite esencial. Ac. Farmacológicas: útil en enf. Prostáticas, diurético suave, antiespasmódico, sudorífico, venotónico, antiinflamatorio vascular.

Ortiga: P. Activos: Flavonoides, ácido Linolenico. Se utilizan las hojas, tallos y en menor medida rizomas y frutos. Ac. Farmacologicas: el complejo lipidico esterólico inhibe la enzima 5 alfa reductasa, encargada de convertir la testosterona en 5 alfa dehidrotestorena, forma activa de la testosterona, hormona involucrada en la fisiopatología de la hipertrofia benigna prostática.

Equinácea: (raíz), P. activos: heteroglicanos, equinacosidos, ácidos orgánicos y aceites esenciales. Ac. Farmacologicas: Inmuno estimulante, antibiótico, antivirico y antinflamatorio – analgesico.

Polen (ver Polen procesado)
Propóleos (ver Extracto de Propóleo)
ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis”)
No usar en Hipertensión arterial ni en insuficiencia renal.
(Alérgicos al Polen abstenerce)

Contribuye a mejorar notablemente las afecciones de la Próstata, Empezando a notarse sus efectos, en algunos casos, en corto plazo.

Tiene acción energizante, mejoraría la impotencia sexual derivada de los problemas Prostáticos, mejorando y activando la microcirculación capilar sanguínea, descongestionando las zonas inflamadas, esencialmente en la zona de los tubos seminales.

Disminuye la disuria y demás síntomas de manera naturalmente eficaz, tanto en la hipertrofia prostáticca benigna (patología a los que están expuestos los hombres a partir de los 50 años. Este porcentaje se eleva a un 75 % cuando la edad supera los 60 años llegando al 85 % pasando los 80 años), como en otras patologías del sistema urogenital tanto en hombres como en mujeres.

De igual forma es un excelente coadyuvante en las uretrocistitis agudas y crónicas, nefritis, etc.

  • Dosis sugerida: 10 cc. (1 tapita colmada) 3 veces por día.
  • Presentación: frasco de 250 c.c.

Elixir ENERGIZANTE

Energizante, Antioxidante y Reconstituyente orgánico para los estudiantes, deportistas y la tercera edad.

A base de: Uña de Gato: (uncaria tormentosa) –corteza de la raíz- P. Activos: alcaloides, triterpernos, polifelones, fitosteroles, Ac. Farmacologicas: Tendría actividad antioxidante, inmunoestimulante, antinflamatoria, antiviral, antimutagenica. En cuanto a la actividad antitumoral, los resultados están en discusión, siendo probable que tenga una función inmunomoduladora mediante un doble mecanismo: estimulación de la fagocitosis y como antioxidante celular. Recientes estudios realizados en Alemania comprobaron en un grupo de pacientes tratados con quimioterapia, citostáicos y uncaria tormentosa en forma conjunta tuvieron un mejor pronóstico, según la evolución clínica con respecto a otro grupo que solo recibió quimioterapia y citostáticos. Su administración mejoraba los efectos adversos de los quimioterápicos y el AZT.

Ginkgo Biloba: (hojas) P. Activos: Flavonoides, biflavonas, terpenos. Ac. farmacologica: sus principales acciones terapeuticas, comprenden especialmente tres aspectos: actividad circulatoria, actividad antiagregante y antioxidante. Los flavonoides realizan su acción como depuradores de los radicales libres, los terpenos (particularmente el ginkgólido B) inhiben al PAF. (factor activador de las plaquetas). El PAF y los radicales libres erosionan las membranas vasculares dando un aumento en la permeabilidad de las mismas, alterando el flujo cerebral, el metabolismo neuronal y la actividad de los neurotransmisores. La acción antiagregante plaquetaria de los ginkgólidos sería selectiva sobre el PAF y no sobre el ácido araquidónico. Estudios en voluntarios sanos determinaron que los extractos de ginkgo reducen el stress oxidativo sobre las celulas epidermicas inducido por radiación ultravioleta , de forma superior a la acción ejercida por el beta caroteno y la vitamina E. Es allí donde los glicósidos flavonoides y las proantocianidinas del ginkgo tienen efecto sobre el exceso de radicales libres. El compuesto bilobálido demostró ser el compuesto más efectivo sobre el tamaño de zonas infartadas, reduciendolas, además de dar mayor protección neuronal tras una injuria vascular. En el mejoramiento de la circulación vascular tendría injerencia el mantenimiento del tono arterial y venoso, beneficioso en situaciones de hipoxia con parálisis motora, a lo que se sumaría un efecto relajante arterial que contrarrestaría el espasmo vascular.

Lapacho Dorado (ver Lapacho)
Polen (ver polen procesado)
Jalea Real (ver jalea real)
ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis”)
PANAX GINSENG: opcional. Solo se incluye para pacientes que no padezcan o tengan propensión a la hipertensión arterial.
(Alérgicos al Polen abstenerce)

Este producto actúa en el organismo con efectos múltiples. Está elaborado a partir de un extracto de plantas de ALOE VERA (Miller Barbarensis), enriquecido y potenciado por medio de extractos de Gingko Biloba, Lapacho, Uña de Gato, Jalea Real y Polen.

Este producto como todos los elixires de nuestro repertorio se elabora por medio de una nueva tecnología en la obtención de extractos de plantas (fitoestractos) de la cual se obtiene un producto concentrado de primera calidad. Cada dosis representa una valiosa concentración de los principios activos de los extractos utilizados. Entre las propiedades mas importantes de este producto natural, podemos mencionar:

Efecto energizante, Antioxidante, Reconstituyente del organismo.
Poderoso Inmunoestimulante Natural que contribuye con los problemas de Inmunodeficiencias y envejecimiento celular. (antirradicales libres)
Depurador sanguíneo.
Contribuye a reducir el colesterol (LDL) sin afectar el HDL, normaliza su nivel en sangre.
Contribuye a mejorar afecciones reumáticas, artrosis y arteriosclerosis.

  • Dosis sugerida 10cc (1 tapita colmada) 3 veces por dia .
  • Presentación: frasco de 250 c.c.

Elixir para NERVIOS Y DEPRESIÓN

SEDANTE NERVIOSO – ANSIEDAD Y DEPRESION LEVE O MODERADA.

A base de: Pasionaria: (hojas, flores, frutos) P. Activos: flavonoide crisina. Ac. Farmacologicas: – sedante – ansiolitico

Valeriana: (rizomas y raíces) P. Activos: aceites esenciales que contienen esteres iridoides Ac. Farmacologicas los que se destacan son los valepotriatos responsables del efecto sedante.

Espino Albar: (crataegus) (hojas, flores, frutos) P. Activos: Flavonoides, ácidos carboxilicos y fitosteroles. Ac. Farmacologicas tónico cardiaco, sedante y espasmolitico.

Hipericum: (flores) P. Activos: hipericina y pseudohipericina. Ac. Farmacologicas: estos compuestos, inhiben la acción estimulante de la IL-6 sobre los factores liberadores de cortisol en hipotálamo, inhibiendo la depresión.

ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis)

Este elixir a sido pensado para contribuir con uno de los flagelos que hoy mas padece la humanidad las desarmonías nerviosas(Pasionaria, Valeriana, Espino Albar) y depresivas(Hipericum, Aloe Vera). Para esto se a realizado un trabajo de investigación en nuestro laboratorio y llegar a la conclusión que esta formulación contribuye verdaderamente a mejorar estas dolencias del sistema nervioso, ayudando al equilibrio en el aspecto emocional.

Los principios activos de estas plantas no producen acostumbramientos ni adicción, capaces de reemplazar en su acción a algunos fármacos sintéticos alopáticos, evitando de esta forma las contraindicaciones que los mencionados poseen, siendo coadyuvante de otros.

  • Dosis sugerida 10 cc (1 tapita colmada) 2 o 3 veces por dia.
  • Presentación: frasco de 250 c.c.

Elixir para la ARTROSIS

Antirreumático Natural – Artrosis, Gota, Artritis, Analgesico-Antinflamatorio

A base de: Sauce: (corteza de tallos y troncos) P. activos: glucosidos Fenolicos (salicina), Flavonoides, ácido salicilico. Ac. Farmacologicas: antitermico, analgésico y antiagregante.

Harpagophytum: (raíz) P. Activos: Iridoides (harpagosido) y glucosidos fenólicos. Ac. Farmacologicas: analgésico y antinflamatorio, bactericida, diurético e hipocolesteromiante.

Ulmaria: (flores) P. Activos: Flavonoides (salicinas), taninos y cumarinas, derivados salicilicos. Ac. Farmacologicas: antiagregante plaquetaria, anticoagulante, antinflamatorio y analgésico.

Cola de Caballo: (tallos) P. Activos: saponinas, sales minerales (potasio, calcio, fósforo, manganeso, ácido silicico y compuestos derivados del sílice Ac. Farmacologicas: los derivados del Sílice contribuye a la formación de glucosaminoglicanos, vitales para el metabolismo y desarrollos de huesos y cartílagos – y la acción de sales del potasio, Flavonoides y ácido gálico, le brindan una marcada acción diurética.

ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis”)

Contribuye notablemente a mejorar las afecciones mencionadas, es un poderoso calmante de dolores y antiinflamatorio, reconstituiría paulatinamente el tejido cartilaginoso.

  • Dosis sugerida 10 cc (1 tapita colmada) 3 veces por dia .
  • Presentación: frasco de 250 cc y crema de 100Gr.

Elixir para la OBESIDAD

Adelgazante Natural.

A base de: Hisopo: (flores) P. Activos: Aceites esenciales y Flavonoides. Ac Farmacologicas: en formulas para obesidad, por su acción digestiva, eupeptica y diurética.

fucus: (algas marinas) P. Activos: glucosanos solubles, fenoles y derivados. Ac. Farmacologicas: en obesidad, endocrinopatia, hipotiroides y por sus abundantes minerales es beneficioso en osteosporosis

marrubio: (flores) P. Activos: marrubina (amargo), Flavonoides y alcoholes diterpemicos. Ac. Farmacologicas: el principio amargo le confiere propiedades eupepticas, orexigenas, e hipoglucemiantes.

Sen: (hojas) P. Activos: antraquinonas. Ac Farmacologicas: de marcada acción laxante

Centella asiática: (planta entera) P. Activos: saponosidos, triterpenicos, ácidos triterpenicos, alcaloide (hidrocotilina) y flavonoides. Ac. Famacologicas: sistema circulatorio, insuficiencias capilo-venosa, armonizador de la celulitis.

Pasionaria: ver pasionaria en NERVIOS Y DEPRESION
Cola de caballo ver cola de caballo en ARTROSIS
ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis”)

Es un saciante del apetito, metabolizador de grasas, purificador a nivel vías urinarias, intestinal y ansiolitico .

Es la manera mas eficaz y natural de bajar de peso , sin recurrir a los anorexigenos –psicofarmacos , cuyas contraindicaciones y efectos adversos en muchos casos son irreversibles.

  • Fibras : (opcional ) frasco de 60 comprimidos-
  • Dosis sugerida 10 cc (1 tapita colmada) 3 veces por dia.
  • Presentación frasco de 250 c.c.

Elixir para la BRONQUITIS – ASMA

Antitusivo, expectorante y broncodilatador natural.

A base de: Ambay: (hojas) P. Activos: Alcaloides y heterosidos (ambaina) Ac. Farmacologicas: expectorante y broncodilatador Anacahuita (hojas) P. Activos: Alcaloides y heteroridos (ambaina) Ac. Farmacologicas: expectorante y broncodilatador

Pulmonaria: (planta entera) P. Activos: silicio y derivados silicicos Ac. Farmacologicas: Estos compuestos le dan la capacidad de dar elasticidad a los tejidos conjuntivos de los pulmones.

Eucalipto: (hojas adultas) P. Activos: aceite esencial eucaliptol y Flavonoides. Ac. Farmacologicas: sobre aparato respiratorio como expectorante, fluidificante y antiséptico de secreción bronquial.

Propóleos (ver Extracto de Propóleo)
Miel (ver La Miel)
ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis”)

Antitusivo, emoliente y expectorante.
Alivia la inflamación de las membranas mucosas del sistema respiratorio.
Antiséptico, lo que lo hace útil en procesos de origen infecciosos.
Broncodilatador.
No produce somnolencias durante la actividad diaria.

  • Dosis sugerida 10 cc (1 tapita colmada) 3 veces por dia.
  • Presentación: frasco de 250 cc.

Elixir para la DIABETES

Hipoglucemiante natural

A base de: Sarandí blanco: (hojas y corteza) P. Activos: alcaloides (phyllantol), Flavonoides. Ac. Farmacologicas: hipoglucemiante debido a la acción del alcaloide phyllantol.

Pezuña de vaca: (hojas) P. Activos: saponinas, taninos, terpenoides, trigonellina y fenoles. Ac. Farmacologicas: antidiabetico, atribuido a la existencia de “trigonellina”

Yerba dulce: (hojas y ramas) P. Activos: esteviosidos. Ac. Farmacologicas: Estas sustancias, le confieren propiedades edulcorante e hipoglucemiante.

ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis”)

Centaura Menor: P.Activos: compuestos polifenólicos, pincipios amargos:(secoiridoides heterocíclicos), Otros : (fitoesteroides, trazas de alcaloides, flavonoides, compuestos derivados del ac. Nicotínico, resina, ac. Oleanico, xantonas polisustituidas, ac. Grasos, triterpenoides. Ac. Farmacológicas: orexígeno, sialorreico, colagogo, antiinflamatorio, antipirético débil, antidiabetico,

Nogal: P.Activos: 50% de aceites y vit. A,B y C, sales minerales, abundante mg y potasio como pocas frutas, proteinas vegetales. Ac. Farmacológicas: hipoglucemiante e hipoglucosúrico diurético, astringente, hipotensor, laxante suave.

Uva Ursi: P. Activos: Alantoína, arbutina, ac. Ursólico, taninos. Ac. Farmacológicas: diurético, útil en prostatitis, astringente intestinal, uricosúrico, antidiabético.

Mora: P. Activos: rico en sales minerales y vit. C. Acc. Farmacológicas: hipoglucemiante e hipoglucosúrico, antiinflamatorio, laxante.

Actúa como catalizador enzimático que metaboliza el exceso de glucosa.
A través de un aprovechamiento de la misma por el cerebro y diversos músculos.
Eliminando el excedente por vía renal.

  • Dosis sugerida 10 cc. (1 tapita colmada) 2 o 3 veces por dia
  • Presentación: Frasco de 250 c.c.

Elixir para la CIRCULACIÓN

CONTRIBUYE AL DESCENSO DEL COLESTEROL EN SANGRE , CIRCULACION , FLEBITIS , TROMBOFLEBITIS , HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y CELULITIS.

A base de: Castaña de India: (semillas) P. Activos: saponinas y Flavonoides. Ac. Farmacologicas: propiedades circulatorio en pacientes varicosos y hemorroidales la enzima presente le da propiedades antinflamatorias, venotonica y antiedematosa.

Hamamelis: (hojas) P. Activos: aceite esencial y taninos. Ac. Farmacologicas: actividad circulatoria, antinflamatoria, antioxidante, flevotonica, varoprotectora, capilarotropo y efecto vitamina P muy útil en hemorroides y varices.

Ginkgo Biloba: (hojas) P. Activos: Flavonoides, biflavonas, terpenos. Ac. Farmacologicas: sobre metabolismo cerebral, memoria, área oftalmica y acústica., acción vascular periférica, Inmunidad, bactericida, Arbol respiratorio, Antioxidante, mejora la actividad sexual, y es antiagregante plaquetario.

Muérdago: (hojas) P. Activos: lectinas, lignamos, Flavonoides y aminas. Ac. Farmacologicas: actividad oncológica, cardiovascular y hormonal. Antihipertensivo y normalizador del colesterol.

Cola de caballo (ver en ARTROSIS)

ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis”)

Depurador sanguíneo.

Contribuye a eliminar toxinas del organismo, ocasionadas por el mal funcionamiento de los órganos encargados de esta misión, como el Hígado el aparato renal e Intestino.

Reduce el colesterol LDL, sin afectar el HDL.
Contribuye a regularizar la presión arterial.
Mejora notablemente los cuadros de flebitis y tromboflebitis.
Es un verdadero tónico sanguíneo.
Es excelente en el sindrome varicoso.

  • Dosis sugerida 10 cc (1 tapita colmada) 3 veces por dia.
  • Presentación: frasco de 250 cc.

Elixir para HEPATICOS

Hepato protector natural.

A base de: Cardo Mariano: (frutos secos) P. Activos: Flavanolignanos (silimarina) (2-3%) flavonoides, vitaminas C, E, K, y lípidos. Ac. Farmacologicas: Hepato protector, hepatitis A y B, Cirrosis crónica, regenerador de hepatocitos, protector de la membrana celular, intoxicaciones hepáticas, producidas por fármacos y alcohol.

Boldo: (hojas) P. Activos: aceites esenciales: ascaridol (45 %) y cineol (30 %), alcaloides: boldina, isoboldina, glucosidos y derivados flavonicos. Ac. Farmacologicas: la boldina y glucosidos flavonicos, han demostrado propiedades Hepato protectoras y colereticas.

Carqueja: (parte aérea) P. Activos: carquejol, flavonoides (apigenina), acetato de carquejol. Ac. Farmacologicas: antiulcerosa, Hepato protectora, colagoga, con marcada actividad bactericida, antibiótica, diurética e hipotensora.

Alcachofa: (hojas) P. Activos: sinarina, ácidos Fenolicos y flavonoides. Ac. Farmacologicas: su principio amargo principal: la sinarina, le confiere propiedades colereticas, colagogas, Hepato protectoras e hipocolesteromiantes.

ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis”).

Combretum: P. Activos: Alcaloides pirrolizidinicos: estaquidrina, 4 OH estaquidrina, combretin A, combretastatinas A y B. Polifenoles: Ac. Ferúlico, Ac. Gálico. Fracción Liposoluble: beta-sitosterol, ac. Grasos y una fracción insaponificable, Otros: taninos catequicos, ac. Esencial, ac. Orgánicos, flavonoides, proantocianidoles y leucoantocianos.

Rompepiedra: P. Activos: lignanos: lintetralinas, hipofilantina, kinokinina, nirtrantina, nirtetralina, etc. Flavonoides: astragalina, quercetina, quercitrina, rutina, etc. Alcoloides Pirrolizidinicos: nor-securinina, norent-securinina. Alcaloides Indolizidinicos: nirunina-filantina, filocrisina, phyllantamide. Otros: terpenos, alcanos, vit C, etc. Ac. Farmacologicas: diurético, uricosúrico,hipoglucemiante, inhibe la enzima transcriptasa inversa del virus HIV., nematicida, hepatoprotector, hipocolesterolemizante, limitador de microlitiasis, hipotensor

El mejor digestivo herbal , para tomar después de Las comidas.
Colerético, colagogo, ayuda a regularizar el funcionamiento de la vesícula biliar
Evita acidez, gases, mal aliento y somnolencias de origen estomacal.

  • Dosis sugerida 10 cc (1 tapita colmada) 2 o 3 veces por dia.
  • Presentación: frasco de 250 cc.

Elixir para el COLESTEROL

HIPOCOLESTEROLEMIANTE, (REDUCE LDL Y VLDL COLESTEROL Y AUMENTA HDL COLESTEROL), REDUCE TRIGLICERIDOS, VITAMINICO, ANTIESPASMODICO, DEMULCENTE Y EMOLIENTE INTESTINAL, DIGESTIVO, COLAGOGO, CARMINATIVO, AUMENTA DEFENSAS.

A Base de: ALFALFA: P.Activos : S. Minerales: Ca, Fe, K, Mg, P, Mn, Na, Si, Zc – Flavonas: Genisteina, Biochamina, Formonetina. – Vitaminas: C, B1, B2, B6, B12, Colina, Ac. Fólico – Saponósidos: Geninas – Otros: Prot., Grasas, Glucosa, Fructuosa, Cumarínicos, Fitoesteroles, etc. Ac. Farmacológicas: vitamínico, antihemorrágico, hemostático, estrogénico, hipolipemiante, hipocolesterolemiante, reduce LDL y VLDL Col., digestivo, hipoglucemiante, orexígeno, cicatrizante.

CRATAEGUS: P. Activos: Proantocianidinas oligoméricas, flavonoides (quercetol, rutina), Ac. Carboxílicos, Fitoesteroles, Tanino Catéquico, Purinas, etc. Ac. Farmacológicas: tónico cardíaco, sedante, espasmolítico, antiinflamatorio, reduce LDL y VLDL Colesterol, reduce Triglicéridos.

JENGIBRE: P. Activos: Monoterpenos, Sesquiterpenos, Hidrocarburos, Gingeroles, Fenilalcanonas, Gingeronas, Ac. Fosfatídico, Prot, Vitaminas y minerales. Ac. Farmacológicas: Carminativo, Expectorante, Antiséptico, Colagogo, Hipocolesterolemiante, Hipotensor suave.

AJO: P. Activos: S-Alil- Cisteína, S-Metil- Cisteína, Alicina, Sulfuro Dialílico, Allixina, Saponinas, Mucina, Germanio, etc. Ac. Farmacológicas: Hipolipemiante, Antiagregante Plaquetario, Antitumoral, Antioxidante, Hipoglucemiante, Antiarrítmico, Antiinfeccioso.

MUERDAGO: P. Activos: Lecitinas, Flavonoides, Aminas, Viscalbina, Ac. Cafeico, etc. Ac. Farmacológicas:Inmunomoduladora, Citotóxica, Antitumoral, Hipotensor, Bradicardizante, Espasmolítico, Hipocolesterolemiante.

LLANTEN: P. Activos: Glucósidos, Aucubina, Catalpol, Asperulósido, Mucílagos, Ac. Fenólicos, Taninos, Flavonoides, Ac. Salicílico, Rutina, Zinc, etc. Ac. Farmacológicas: Emoliente intestinal, Demulcente, Diurético uricosúrico, Bacteriostático, Aumenta interferón, Antiinflamatorio Intestinal.

FUCUS: (VER FUCUS EN OBESIDAD)

CARDO MARIANO: (VER HEPATICOS)

ALOE VERA: (VER ALOE VERA MILLER BARBADENSIS)

  • Contraindicaciones: Gastritis y úlceras gastroduodenales,
  • Dosis sugerida: 10 cc (1 tapita colmada) 3 veces por dia.
  • Presentación: Frasco de 250 cc.

Elixir para PROBLEMAS GINECOLOGICOS

ANTIINFLAMATORIO – DISMENORREAS – SINDROME DE TENSION PREMENSTRUAL – CLIMATERIO

A base de: Equinacea: (raíz) P. Activos: glucosidos (equinacosido), resina, aceite esencial y mucopolisacaridos. Ac. Farmacologicas: inmunomoduladora, antinflamatoria y antinfecciosa.

Bolsa del pastor: (pares aereas) P. Activos: alcaloides, Aminos, Flavonoides y saponocidos. Ac. Farmacologicas: antihemorragico, actúa sobre la musculatura lisa del útero y presenta un marcado tropismo.

Cimicifuga: (raíz) P. Activos: alcaloides, quinolizidinicos, glucocidos, triperpenicos y taninos. Ac. Farmacologicas: hipotensora, reguladora hormonal durante el climaterio, con gran afinidad por los receptores estrogenicos y reduciendo la secreción de hormonas leuteinizante (LH) y acción antinflamatoria.

Salvia: (hojas y flores) P. Activos: aceites esenciales, diterpenos Fenolicos, Flavonoides y ácidos Fenolicos. Ac. Farmacologicas: enemagogo hormonal, al contener estrogenos vegetales (fitoestrogenos), regulando el ciclo menstrual en la mujer, se indica en amenorrea, oligomenorrea e hipomenorrea.

Pasionaria: (ver Pasionaria en NERVIOS Y DEPRESIÓN)

Sauce: (ver sauce en ARTROSIS)

ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis”)

Alivia los dolores del síndrome pre-menstrual, contribuyendo al buen funcionamiento del período menstrual.
Contribuye a la armonización del síndrome de la menopausia, disminuyendo las cefaleas, strees, nerviosismo, insomnio y tuforadas.
Presenta acción hormonal ( Progesterona, hormona luteinizante y folículo estimulante ).
Debemos recordar que durante la menopausia normalmente existe, una reducción en la producción de estrogenos y un incremento en la secreción de hormona luteinizante y folículo estimulante . Estos cambios hormonales, serian los responsables de síntomas, tales como: insomnios, calores y depresión.
Este producto natural contribuye a mejorar estos síntomas y por ende la calidad de vida de muchas mujeres, que padecen estos trastornos.

  • Dosis sugerida 10 cc. (1 tapita colmada) 3 veces por dia.
  • Presentación: frasco de 250 cc.

Elixir ASPIRINA NATURAL

LA VERDADERA ASPIRINA NATURAL.

A base de: Sauce: ver sauce en ARTROSIS

Ulmaria: ver Ulmaria en ARTROSIS

ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis”),

Analgésico antiinflamatorio, artritis, artrosis, reuma y gota
Poderoso antijaquecoso
En tratamientos para algias de todo tipo dentro del organismo humano.
Antipirético, y bactericida.

Esta aspirina natural no produce acidez ni trastornos estomacales y digestivos.

Compuesto herbal natural que no produce ni acostumbramiento ni dependencia.

  • Dosis sugerida 10 cc (1 tapita colmada) 3 veces por dia.
  • Presentación: frasco de 250 cc.

Elixires ALOE VERA (MILLER BARBADENSIS)

PRODUCTORES EN LA REPUBLICA ARGENTINA CON CULTIVARES PROPIOS (FORMOSA)

ALOE VERA (Látex y Gel)

Del Látex: antroquinonas, resinas y mucilagos

Del gel: mucilagos, ácidos orgánicos, potasio, fósforo, manganeso, magnesio, calcio, hierro, zinc. Acido salicilico 21 aminoácidos, glicoproteinas, esteroles. Ac. Farmacologicas: en aparato digestivo, tónico digestivo, colagogo, laxante suave, en lesiones, ulceras gástricas provocadas por estrés, gran cicatrizante, actividad antinfecciosa, en aparato respiratorio, acción en sistema inmune, acción analgésica, antinflamatorio, antipirético, hipoglucemiante e hipolipemeante, acción dermatológica, acción ginecologica (anexitis y endometritis), como antinflamatorio. Acción neurológica, acción circulatoria, acción osteoarticular, acción oftalmológica, actividad dectoxificante , inmunoestimulante, antitumoral y marcada acción en el área metabólico.

Vitaminas: (A, B1, B2, B6, B12, C, Acido Folico).
Minerales: ( Calcio, Hierro, Fósforo, Cobre, Magnesio, Potasio).
Enzima: ( Catalasa, Lipasa, Amilasa).
Monosacaridos, Polisacaridos.
Aminoácidos: (Acido Glutamico, Acido Aspartico, Alanina, Isoleucina, Treonina, Valina, etc.).
Proteínas.
Germanio: Metal que actúa como filtro celular eliminando impurezas.

  • Presentación: Frasco de 250 c.c..

Elixir para la INMUNIDAD

INMUNOESTIMULANTE NATURAL

A base de: Shitake:(champignon japonés) P. Activos: aminoácidos, polisacaridos (lentinan) y (AC2P). Minerales: Na, K, Si, Mg, Ca, Al, Fe, P y S. Vitaminas B1, B6, B12. Ac. Farmacologica: antitumoral, inmunoestimulante, aumenta la síntesis y actividad de los linfocitos, los macrofagos y la producción de interferon

Uña de Gato: (uncaria tormentosa) (corteza de la raíz) P. Activos: alcaloides, triterpernos, polifelones, fitosteroles. Ac. farmacologicas: antioxidante, inmunoestimulante, antinflamatoria y antiviral.
Hipericum: ver hipericum en NERVIOS Y DEPRESIÓN.

Equinacea: (raíz) P. Activos: glucosidos (equinacosido), resina, aceite esencial y mucopolisacaridos. Ac. Farmacologicas: inmunomoduladora, antinflamatoria y antinfecciosa.

Polen: ver polen procesado

ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis”)

Resulta un excelente producto en todos aquellos casos en que es necesario reforzar la respuesta inmune del organismo (bronquitis a repetición, infecciones urinarias recurrentes, virosis, micosis recidivantes, ciertos tumores, etc.).

  • Dosis sugerida 10 cc. (1 tapita colmada) 3 veces por dia.
  • Presentación: Frasco de 250 c.c.

Elixires LAPACHO

ESTE IMPORTANTISIMO ÁRBOL POSEE EN SU CORTEZA (QUE ES LA PARTE UTILIZADA DE LA PLANTA), Tanoides, Flavonoides, Glucosidos, vitamina B1, B6 y B12, Hierro, Calcio, Aminoácidos, Fósforo y Magnesio.

Los Alimentos que consumimos a diario, nos suministran las vitaminas y los minerales que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo debido a deficiente alimentación, que por lo general mantenemos, sumada a la vida sedentaria, hacen que esas necesidades no se cubran adecuadamente. Sus bondades son muchas: BAJA EL LDL COLESTEROL EN SANGRE SIN AFECTAR EL HDL; ACTUA COMO HIPOGLUCEMIANTE; ADEMÁS AL IGUAL QUE EL GINSENG, TIENE EFECTO REGENERADOR EN LAS CELULAS VIVAS, ACTUANDO COMO ANTIOXIDANTE, ANTIBACTERIANO, ANTIVIRAL. Es un poderoso RECONSTITUYENTE que aumenta la HEMOGLOBINA Y LA CANTIDAD DE GLOBULOS ROJOS, dándole al organismo mayor vitalidad al aumentar sus defensas orgánicas. Por su ACCIÓN DEPURATIVA, optimiza la asimilación de alimentos y la eliminación de las toxinas por medio de los desechos.

VARIEDADES: LAPACHO CON GINKGO BILOBA Y ALOE VERA: ANTIOXIDANTE NATURAL, RECONSTITUYENTE ORGANICO, ANTIDEPRESIVO, SEDANTE, CIRCULATORIO.

LAPACHO CON UÑA DE GATO: FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLOGICO, ANTIBACTERIANO Y ANTIVIRICO, ANTIOXIDANTE.
LAPACHO CON MUÑA MUÑA Y BAILA BIEN: VIGORIZANTE NATURAL, TONICO RECONSTITUYENTE.

  • Presentación: Frasco de 1060 c.c.

LOCIÓN CAPILAR

Contra la caspa, seborrea y caida de cabello (ALOPESIA).

Cuyo principales componentes son: ALOE VERA (ver Aloe Vera “Miller Barbadensis”) Bardana, Toposaire, Romero, Ortiga, Propóleos y Jalea Real.

  • Presentación: Loción en Frasco de 150 ml.

SHAMPOO PARA CAIDA DE CABELLOS

A BASE DE: ORTIGA- SALVIA – TOPOSAIRE- ALOE VERA

Contiene un extracto fluido de dichas hierbas, a un pH ideal, con colágeno, esencia y colorante vegetal.

Actua regenerando el folículo debilitado e inhibiendo la enzima 5 alfa reductasa que transforma la testosterona en dehidrotestosterona ( forma activa de la testosterona)

  • Presentación: frasco de 250 cc.

CREMA PARA DOLORES

A BASE DE: Caléndula, bardana, apitoxina (veneno de abejas), árnica. Es muy buena crema para dolores localizados o regionales, calmandolos rápidamente.

Se debe usar bajo prescripción médica y respetando las dosis, debido a la apitoxina.

Dosis sugerida: una cucharadita (frotar suavemente en la zona) hasta 2 veces por dia.

Es muy importante comprobar que el paciente no tiene hipersensibilidad a los componentes.

  • Presentación: potes de 60 gr y 100 gr

CREMA PARA ACNE Y PIEL

A BASE DE: CALENDULA Y BARDANA

Es excelente para tratar las dermopatias por acné juvenil.

  • Presentación: potes de 60 gr y 100 gr.

CREMA CICATRIZANTE

A BASE DE : PROPOLEO PROCESADO, CALENDULA, BARDANA Y ALOE VERA.

Se indica para úlceras varicosas, traumáticas o escaras por decúbito teniendo una acción cicatrizante asombrosa en rapidez, con la ventaja del efecto antiseptico del propoleo.

  • Presentación: potes de 60 y 100 g

Elixires para la PSORIASIS

A base de: A base de flores, fibras y plantas

a) Crema Psoriasis: A base de caléndula – bardana – bálsamo de Perú.
b) Elixir Psoriasis: A base de: caléndula – rayito de sol – pensamiento A – tomate.
c) Floral Nº 7: A base de naranjo – begonia – aloe – lila – primula.
d) Cápsulas: A base de: llantén mayor – semilla de zaragatona – raíz de malvavistico.

FLORES DE BELÉN DE ESCOBAR

(TERAPIA ENERGÉTICA FLORAL)

Según los estudios realizados por el Dr. E. BACH, las Enfermedades del Hombre son el resultado de un Desequilibrio Mental y Emocional en el Campo Energético del Ser Humano. Esta TERAPIA actúa en las Causas Originarias de las Enfermedades.

De acuerdo al Dr. E. BACH las mismas serian por ejemplo los Miedos, el Odio, la Depresión, la Angustia, los Celos, las Inseguridades, etc. Las que al perdurar en el Tiempo, traen como Consecuencia las Enfermedades en el Campo Físico.

Por lo tanto La Terapia Energética Floral actúa sobre las causas que dan Origen a las Enfermedades y No en los Síntomas que ellas Producen. El Objetivo es Ayudar a la persona a que comprenda que ella es la única Responsable de sus Actitudes Mentales y Emocionales ante la Vida, que son las causantes de todos sus trastornos Físicos y sus Nefastas Consecuencias.

Para las causas que motivan las diferentes Enfermedades de acuerdo a las siguientes Formulaciones:

  • FORMULA Nº 1: DEPRESIÓN Y NERVIOSISMO.
  • FORMULA Nº 2: ANSIEDAD Y OBESIDAD.
  • FORMULA Nº 3: PROBLEMAS RESPIRATORIOS, RESFRIOS Y GRIPE.
  • FORMULA Nº 4: TRAUMATISMOS VASCULARES, DIABETES, COLESTEROL.
  • FORMULA Nº 5: AFECCIONES BRONQUIALES.
  • FORMULA Nº 6 : INMUNIDAD; ARTROSIS, REUMA, GOTA.
  • FORMULA Nº 7: ACNÉ Y PIEL.
  • FORMULA Nº 8: DOLORES DE CABEZA, JAQUECAS.
  • FORMULA Nº 9: ANSIOLÍTICO.
  • FORMULA Nº 10: ENERGIZANTE, ESTIMULANTE PSICO-FÍSICO ANTIOXIDANTE.
  • FORMULA N° 11: PANICO, MIEDO Y FOBIAS.
  • FORMULA N° 12: PARA DEJAR DE FUMAR.

Presentación: Frasco Gotero de 30 ml.

LOS NOBLES PRODUCTOS DE LA COLMENA

“ EXTRACTO DE PROPOLEO BEBIBLE ”

El PROPOLEO es un producto de la COLMENA elaborado por las abejas, siendo una resina color marrón verdoso, que la obtiene a partir de arboles como el Alamo, Sauce, Abedul, etc. Tiene propiedades Bactericidas, Cicatrizantes, Antisépticas, anestésicas, principalmente en Vías Respiratorias, armoniza el Colesterol en Sangre, Cicatriza Ulceras estomacales y tiene un gran efecto antibiótico, gran contribuyente a mejorar Enfermedades de Piel como el Acné Juvenil y Psoriasis –Es un gran preventivo en las distintas Enfermedades-

  • Presentación: Frasco de 150 c.c. ( bebible), Crema 100 gr. (para Psoriasis y Acné).

“ EL POLEN PROCESADO ”

El POLEN es un excelente POLIVITAMÍNICO Y ANTIDEPRESIVO NATURAL y su efecto es Notablemente Superior cuando el mismo está Procesado, pues el Aparato Digestivos NO PUEDE asimilar todas las propiedades cuando se lo consume en Granos.

El POLEN Natural de las Flores Procesado en Extracto Concentrado, tiene un Poder de Asimilación del 90 %, contra 15 % del POLEN en Granos, es decir que el POLEN Procesado Metaboliza en Sangre casi todos los Principios Activos provocando una mayor y mejor acción Farmacológico en el Organismo y Eliminando en gran parte los factores de una Eventual Alergia.

El POLEN es considerado como un factor de vida que corresponde a los elementos reproductores de las plantas.

Es un Alimento Potente y Completo que contiene un conjunto de amoniácidos (21), hormonas, oligoelementos, pigmentos, xantófilas, sales minerales, y un amplio espectro de vitaminas.

El siguiente cuadro da una idea de la riqueza de los principios vitamínicos y proteicos del polen en su estado vivo y natural.

 

LOS BENEFICIOS DEL POLEN PARA LA SALUD HUMANA

Es un Energético, Revitalizador y Antidepresivo Natural Excepcional. Normalizador de la Función intestinal. Es un componente muy importante de los Antiprostáticos Naturales, siendo efectivo en Enfermedades Degenerativas, no Infecciosas.

Actúa como Revitalizante y Vigorizante contra el Debilitamiento Físico, potenciando compuesto ENERGIZANTE, es un estimulante del crecimiento y el desarrollo de los niños. Corrigiendo los estados de desnutrición o Alimentación desequilibrada.

Otro aspecto importante es que mejora la elasticidad de las Arterias.

Tiene efectos en la Depresión, Cansancio, Fatiga, Decaimiento, Asma, Fenómenos de climaterio, Reuma, Intestinos, Circulación, Patologías Cardiacas, y de gran eficacia en fenómenos degenerativos Envejecimiento Prematuro Orgánico y Cutáneo (de la Piel).

  • Presentación: 250 c. c.

“ JALEA REAL ”

Es el Super Alimento de la Madre Naturaleza, producidos por las abejas para la alimentación de la Reina (Madre de la Colmena). Previene y contribuye a la armonización de muchas Enfermedades de Mediano y Alto Riesgo.

  • Presentación: 10 gs.

LA MIEL

La MIEL es un producto que elaboran las abejas a base del néctar de las Flores. Es un alimento predigerido o sea aislado de inmediato indicado en convalecientes, ancianos y niños. Contiene: glucosa, sacarosa, lebulosa, proteínas y sales de hierro, cobre, calcio, magnesio, fósforo, sodio, potasio y las vitaminas A, B1, B2, B3, C Y D.

Exclusivo para Médicos.

Conferencias, Seminarios y Cursos de Fitomedicina, Fitoterapia Científica, Terapias Alternativas Naturistas, Flores y Plantas en todo el país y en el exterior.